La Altagracia.- La investigación del Ministerio Público en torno a la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en su residencia, señala que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la menor salió desde su hogar en compañía del profesor John Kelly Martínez, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
La institución refiere que, al retornar a su hogar en el sector Vista Alegre en Higüey, alrededor de las 12:00 de la noche, la adolescente llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.
Bajo arresto
El Ministerio Público informó, además, que dejó bajo arresto al profesor John Kelly Martínez (Yonqueli), principal sospechoso de la muerte de una adolescente.
Martínez se había entregado este martes a las autoridades y fue interrogado po un representante del Ministerio Público y la Policía Nacional en Higüey. También fue interrogada una menor, que acompañó a Esmeralda al «paseo de la muerte«.
Supuesta sustancia abortiva
Familiares presumen que a la menor hoy occisa se le dio alguna sustancia para abortar. La adolescente fue hallada en medio de un charco de sangre en el baño, mientras que la cama fue cubierta por sangre.
Audios puesto a circular entre familiares dan cuenta que el profesor supuestamente dio a ingerir varias pastillas para con fines de abortar.