NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció una serie de programas en beneficio de la diáspora dominicana, que incluye la implementación del Seguro Nacional de Salud (Senasa) premium en los Estados Unidos.
Además, la búsqueda de fórmulas que evitarán el cobro de 10 dólares a los dominicanos que llegan a los aeropuestos de República Dominicana, y además en la propuesta de reforma fiscal disminuir los tikets de los pasajes aéreos. El mandatario habló de manera virtual, tras culminar un consejo de ministros celebrado en el Salón del Consejo del Palacio Nacional, en el cual estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y otros funcionarios.
También se hizo una presentación de cómo los dominicanos en Nueva York se pueden acoger al programa de Familia Feliz, un subsidio financiero a familias de menos posibilidad económica.
Abinader explicó que a través de la Dirección de Aduanas, también se aplicarán leyes y concesiones a favor de la comunidad dominicana en Nueva York, las cuales no se aplicaban.
Pondera aportes
Por otra parte, el presidente Abinader también ponderó la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la democracia y la libertad en el país, así como su decidida contribución para desterrar la dictadura de Trujillo e implantar los valores democráticos.
Aseguró que como presidente está comprometido con cada uno de los dominicanos de la diáspora, a quienes manifestó que hará todos los esfuerzos necesarios para su protección y reconocimiento.
Abinader habló tras participar en la exposición internacional “1961: año de la libertad”, en esta ciudad, que recuerda la lucha heroica de hombres y mujeres que con firmeza y valor decidieron acabar con la cruenta dictadura del régimen de Rafael L. Trujillo.