Santiago.- Los familiares del barbero Vladimir Valerio protestaron la tarde de este domingo para reclamar que se haga justicia.
Ante la gran cantidad de manifestantes, agentes policiales acordonaron la calle Del Sol, frente a la Gobernación de Santiago, donde los parientes se concentraron a propósito del novenario por su muerte.
Exigen que se ofrezcan detalles del proceso de investigación en torno al crimen de su pariente, ocurrido junto a otros cuatro hombres frente a su barbería, en el sector La Barranquita, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.
De allí caminaron toda la calle Del Sol hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, con pancartas y vociferando consignas en clamor de justicia. El viernes pasado, los familiares del peluquero Vladimir Valerio denunciaron que, con la intención de frenarlos y silenciarlos en su reclamo de justicia, están siendo objeto de amenazas y actos intimidatorios.
El abogado Rafael Valerio, primo del barbero, dijo que desconocidos se han presentado en las inmediaciones de su oficina preguntando por él, por su nombre completo y pronunciando una serie de improperios.
Reveló que su prima, hermana del occiso, fue raptada por varios minutos y posteriormente dejada en la calle.
El peluquero Vladimir Valerio es uno de los cinco muertos en La Barranquita a manos de una patrulla policial.
Desde que ocurrió el caso, los familiares han denunciado que se trató de una ejecución y no un intercambio de disparos, como alegaron desde la institución del orden, desde donde además señalaron que los fallecidos pertenecen a una red criminal.