SANTO DOMINGO.- Con carteles, pancartas, y frases escritas en papel los familiares de las personas que se encuentran dentro de la prisión de «La Victoria» aclamaban a las autoridades a que hicieran un cambio en el protocolo de visitas conyugales y familiares mediante protesta pacífica.
Según declaraciones de los manifestantes presentes, sus familiares tienen por lo menos un año y dos meses sin tener contacto físico o visual con ellos.
Los mismos exigen que por lo menos una hora cada 15 días los presos puedan ver a sus familiares , quienes vienen desde Barahona, San Juan, la Vega y distintos puntos del país .Ellos relatan que se les hace difícil durar entre 4 y 5 horas en el camino para luego hacer una fila que les toma mucho tiempo y que al final solo duren con sus seres queridos menos de una hora. Esas son palabras de «Carolina», una mujer que iba a la cárcel a visitar a su tío.
Victoriano Villar Comenta con tristeza y dolor que anhela poder volver a ver y abrazar a su hijo que se encuentra en la prisión, este alega el dolor que siente por solo poder saludar a su hijo de lejos.
Los familiares de estas personas piden poder pasar tiempo con sus seres queridos.