Protestan en Sabana Iglesia contra aumento de tarifa eléctrica

Santiago. Los moradores del municipio de Sabana Iglesia protestaron con el desmonte de los medidores de energía instalados por la empresa Edenorte Dominicana.

Desde hace un tiempo esta comunidad había exigido a Edenorte y a la Egehid que no quería medidores y reclamaba tarifa fija ante la alta facturación energética. Los medidores eran desmontados de los comercios y los hogares y luego de recogidos eran dejados frente a la oficina de Edenorte.

Al lugar se presentó un contingente policial de unidad de acción rápida encabezado por el coronel De la Cruz Mercedes. Aunque las autoridades dijeron que abrirían una mesa de diálogo para abordar el tema, la comunidad ha continuado de manera permanente y persistente con el desmonte de todos los medidores.

Esta es la segunda manifestación realizada en los últimos días por los residentes del municipio de Sabana Iglesia. A principios del mes de octubre, protestaron con pancartas en manos y vociferaron cero tarifa eléctrica, ante los supuestos abusos cometidos por la empresa distribuidora de electricidad Edenorte, con la alta facturación. Expresaron que esa zona paga la energía eléctrica más cara del país. También señalaron que los dueños de negocios van camino a la quiebra por el cobro excesivo y abusivo de dicha empresa.

Otra protesta

Los moradores del residencial Don Francisco del sector Pontezuela, en Tamboril, protestaron en reclamo del asfaltado de sus calles.

Los comunitarios, incluidos familiares del presidente Luis Abinader, se concentraron con pancartas y durante más de una hora obstaculizaron la carretera principal que comunica a Tamboril con Santiago.

Dicen que llevan largo tiempo demandando un kilómetro de calle, sin que sus demandas sean escuchadas..

Una mujer que se identificó como Ana Golfo Abinader, y que dijo es familia del mandatario, se quejó de la situación en que se encuentra la vía del residencial. “Primero soy comunitaria de mi sector y luego familia, por eso estoy en la protesta”, indicó.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil