Puerto Plata. A pesar de la importancia que reviste para el turismo y desarrollo de esta zona, los trabajos de construcción del puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos llevan dos semanas paralizados.
Y es que a un año de ser desmantelada la vieja estructura por parte del Ministerio de Obras Públicas, las labores van a paso de tortuga.
Desde choferes de rutas de concho, turoperadores y ciudadanos demandan de las autoridades conectar a San Felipe de Puerto Plata y Montellano con el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y las comunidades turísticas del Sosúa y Cabarete”.
De acuerdo con informaciones, la paralización se debe a que supuestamente no se ha llegado a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos ubicados en ambos extremos del puente, por lo cual pudiera el Gobierno proceder a la expropiación de esos predios.
También, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), todavía no han podido trasladar las redes de cables de alta tensión que pasan en el mismo perímetro donde será construido el nuevo viaducto.
Este miércoles 26 de abril se cumple un año desde que el viejo puente metálico que allí existía sufrió una falla en su estructura tras romperse una cruceta, por lo cual, las autoridades prohibieron el paso de vehículos pesados y habilitaron una vía alterna Puerto Plata-Montellano-Sosúa y viceversa.
El cierre del puente que comunica con el área urbana ha obligado a los moradores de la localidad de Cangrejo del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata a utilizar botes para poder desplazarse de un extremo al otro.
Los usuarios de este servicio deben destinar 50 pesos como forma rápida de comunicarse hacia Montellano y Sosúa.
El 20 de febrero de este año, tras colapso, el Ministerio de Obras Públicas inició la demolición total de la pasarela.
MIGUEL PONCE