Todos los complejos hoteleros y turísticos de este destino ubicado en la costa Norte de República Dominicana se encuentran repletos de vacacionistas debido al feriado de Semana Santa.
Según confirmaron las autoridades del Ministerio de Turismo y las distintas gerencias administrativas de varias cadenas hoteleras, las habitaciones en Puerto Plata desde hace dos días están ocupadas en un 100%.
El arribo de vacacionistas a los enclaves turísticos de Luperón, Villa Isabela, Maimón, Cofresí, Costámbar, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, se incrementó de al caer la tarde del jueves santo, luego que recesaran las actividades laborales cotidianas.
Además de los complejos hoteleros tipo resort, también las villas, Cabañas ecoturísticas, apartamentos y hasta residencias han sido ocupados de forma notable por miles de vacacionistas, quienes como todos los años optaron por disfrutar de los múltiples atractivos de Puerto Plata.
La afluencia de bañistas a las playas de Puerto Plata fue muy tímida el jueves santo debido a las condiciones lluviosas, pero desde las primeras horas del viernes santo, se observa una cantidad infinitas de personas en los balnearios ubicados a orillas del océano Atlántico.
Se apunta que en todo el perímetro costero de la provincia Puerto Plata han sido apostados cientos de agentes de la Policía Nacional y la POLITUR, militares de la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, además de socorristas de las entidades de auxilio y servicio.
MIGUEL PONCE