Un grupo de dirigentes comunitarios protestó con una caminata de varios kilómetros para demandar de las autoridades la realización de obras que fueron prometidas en distintos sectores y aún no se ejecutan.
La manifestación fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata (Fejuvpp), que preside el profesor Oscar Núñez Castillo, en compañía de coordinadores de bloques de esa entidad que agrupa a los dirigentes comunitarios de la provincia de Puerto Plata.
La marcha partió de la carretera Puerto Plata-Cofresí, frente al Centro-UASD en la entrada Oeste de la ciudad y recorrió en dirección este toda la avenida Manolo Tavarez Justo, siguiendo las calles Camino Real y Separación, haciendo paradas en Edenorte, el Ayuntamientol, Coraaplata y la Gobernación Provincial, donde entregaron pliegos de demandas.
Entre las demandas están el asfaltado de calles en los barrios de San Marcos, Sabana Grande y otras localidades ubicadas en los bloques Noroeste, Sureste y Este, la repavimentación de vías en toda la ciudad que se encuentran en franco deterioro, así como la construcción de los destacamentos policiales en Maimón y El Cupey.
También reclaman el saneamiento de varias cañadas en donde desembocan tuberías sanitarias de manera irregular, la conexión de agua potable en Cerro Isabel, Monterrico, Vista Bella y San Antonio de San Marcos, la realización de un desagüe en una pared que represa las aguas residuales entre los sectores urbanización Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras).
Pidieron la iluminación nocturna de las múltiples calles de barriadas populares de Puerto Plata, solución a las diferentes problemáticas de redes y electrificación de comunidades rurales que aún no disponen del suministro de energía eléctrica, además de la instalación de una oficina de la Edenorte en la demarcación de Yásica Arriba. Exigen, además de Salud Pública la terminación de una policlínica en Sonador.