El manager debutante lo ganó todo…
Albert Pujols, que inició su faceta de dirigente en la Liga Dominicana de Béisbol, terminó como campeón con los Leones del Escogido y de ese mismo modo, repitió la dosis en la Serie del Caribe.
Albert y los escarlatas conquistaron la quinta corona para los Leones, tras vencer vía blanqueada (1-0) a los Charros de Jalisco, y en la Lidom, vencieron en siete juegos a los Tigres del Licey.
Evaluando el escenario, de que en el pasado Clásico Mundial la novena dominicana no rindió como se esperaba, es interesante la idea de ver a Pujols uniformado, y de dirigente de la escuadra tricolor.
Sobre esa idea, Albert sostuvo que estaba dispuesto a repetir lo conseguido con los Leones del Escogido con el equipo nacional en el Clásico Mundial.
«Si es lo que Dios tiene para mí y me dan esa oportunidad voy a tratar de repetir lo que hemos logrado con los Leones. Estoy disponible, pero yo creo que hay muchos candidatos también, y yo no soy el que toma esa decisión», dijo el capataz de los rojos durante la rueda de prensa postjuego.
El Clásico Mundial será desde el 5 hasta el 17 de marzo. La pasada versión fue conquistada por Japón, quien venció en las finales a Estados Unidos.
JORGE LUIS TORRES