El exsenador de Santiago, Julio César Valentín, presentó este miércoles su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y planteó que considera que permanecer en la organización “sería como estar en un cuerpo sin alma”.
En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, Valentín también expresó que ya no se siente parte del espacio y señaló que su convicción está en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el partido morado.
En un acto, también presentaron sus renuncias varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios de Jánico y Tamboril.
Dijo que se aparta del PLD, pero que seguirá en la política, desde donde ayudará a que la República Dominicana alcance el desarrollo sostenible con reformas estructurales y modelos económicos imperantes. No se refirió a que organización iría.
Expresó que seguirá abogando por la tolerancia, la transparencia la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad, la no discriminación y la justicia social.
En 2020, Julio César Valentín perdió la senaduría de Santiago frente al actual senador Eduardo Estrella, quien compitió con el partido Dominicanos por el Cambio, que fue acudió a los comicios aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).