BUENOS AIRES.- Un pasado lleno de episodios polémicos tenía Fernando Pérez Algaba, conocido como «Lechuga» Pérez, según informes de medios argentinos. Se dice que acumuló 25 antecedentes por infracciones de tránsito, la mayoría por exceso de velocidad.
«Lechuga» Pérez, quien el año pasado golpeó a un agente de tránsito y se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, fue encontrado muerto y descuartizado dentro de una maleta.
La maleta fue descubierta en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. Según La Nación, Pérez era un comerciante dedicado a la venta de autos de lujo.
Después del incidente con el funcionario, que se volvió viral, se le suspendió la licencia de conducir. Además, en 2021, un supuesto cliente lo acusó de estafa.
El denunciante llegó al concesionario de Palermo y comenzó a grabar. Pérez lo atacó, lo golpeó y le quitó el dispositivo (celular), según informó el medio citado.
La vida de «Lechuga» Pérez
«Lechuga» Pérez vivió un tiempo en Estados Unidos y recientemente residía en Barcelona, España.
Regresó a Argentina este mes para pasar unos días y tenía más de 919 mil seguidores en Instagram. Es considerado un «influencer«.
Estuvo involucrado en la compra y venta de activos y derivados financieros en las plataformas Forex y Criptomonedas, según medios sureños.
En su país, su muerte fue impactante. La Policía dijo que le habrían disparado dos veces en el torso.
Un grupo de niños encontró la maleta roja con sus restos en un arroyo contaminado, informó RCN Radio.
Cerca de la maleta, se encontraron cuatro documentos de identidad en medio de un basurero. La cabeza estaba dentro de una mochila en el mismo arroyo.
Profundizando en su pasado, La Nación cita a Télam para informar que Pérez estaba calificado como un agente «irrecuperable» debido a sus deudas en el sistema financiero argentino.
Pérez Algaba era propietario de una empresa dedicada al alquiler de vehículos de lujo, así como de motos acuáticas y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.
Su hermano, Rodolfo, negó que «Lechuga» Pérez fuera un mafioso o tuviera un pasado como estafador, según informó La Nación el 27 de julio.
El familiar dijo que Fernando, quien había comprado unos terrenos, salió a buscar dinero para pagar a los albañiles. Se sorprendió por la brutalidad del crimen y afirma que eso no tiene sentido. Pidió que se investigue.
Ajuste de cuentas
Fernando «Lechuga» Pérez tenía planeado regresar a España el 19 de julio. La Nación tuvo acceso a información que indica que fue invitado a una reunión, donde habría recibido una suma en dólares y luego fue secuestrado al salir.
La Policía está investigando el ajuste de cuentas y medios sureños mencionan unos audios entre Pérez y un «histórico integrante de la barra brava de Boca Juniors», según informó La Nación. «Mátame cuando vengas a buscarme, no me dejes vivo», le dijo Pérez.
Una mujer trans llamada Nicol está detenida por el caso. Según Infobae, se dice que ella robó la maleta en la que se encontraron los restos de «Lechuga» Pérez.
Hasta el miércoles pasado, Nicol no había rendido declaración.
En su cuenta de Instagram, el hombre tenía estas frases junto a la palabra «resiliencia»: «Dime de qué alardeas y te diré de qué careces», «La vida no te debe nada» y «Quien tiene magia no necesita trucos».
En su celular, habría dejado este mensaje: «Dejo todo asentado aquí. Si algo me sucede o si continúan presionándome, denunciaré a todos. Bueno, si algo me sucede, todos están avisados. Tengo cinco testigos que también están siendo amenazados».
AGENCIAS