Natasha Suriel, nombre de pila de la rapera, involucrada en la muerte de MC You, es nativa de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero radicada y desarrollada en San Francisco de Macorís, la llamada ciudad del Jaya.
La rapera comenzaba a hacer un nombre en la música urbana. Hacía tres semanas que había lanzado su tema «Las fémina», en el que proclamaba que «nadie como yo», normal en la lírica de los raperos.
Antes había promovido «Americana» y «Mi chelito». También en Youtube se le ve en el video titulado «Piojo, piojo», junto a Tukití, la niña de 10 años que es apadrinada por el dembowsero El Alfa.
«Yo voy para la cima si Dios quiere, y si no voy amén, tengo dos hijos: venga a cantar, y ya», había comentado en una entrevista reciente en el portal al programa «De la Familia Musical Radio Show», del comunicador Engels Lizardo.
Aunque las controversias son habituales en el mundo de los raperos, ella todavía no registra ninguna de cierta importancia. Solo algunas de poca monta, incluyendo con una bailarina que le rechazó supuestamente 500 pesos para comprar picapollo a cambio de participar en un video.
También se confrontó con Felix Bills, a quien retó a un cara a cara tipo freestyle.
«No me quedo dá de nadie», dijo entonces la Real Musa, que nació en Santiago, pero se desarrolló en San Francisco de Macorís.
Según ella, ha hecho de todo por impulsar su carrera: «He empeñado tenis para grabar temas, he quedado debiéndole a productores…».
No ha tenido la suerte de probar la miel del éxito musical frente a un público masivo, pues la pandemia tiene a los artistas inactivos.
«Que esperen que yo llegue, vamos pa´ rriba, que esperen que yo cante la primera fiesta en una tarima porque hay muchos que me dicen que le dé algo y yo sin hacer una fiesta aun», había comentado.
Sin embargo, ese aspiracional anda en un limbo hasta que no se resuelva su presencia en el caso de MC Yow.