DUARTE.- El escritor, poeta y dramaturgo nativo de San Francisco de Macorís, Radhamés Polanco, escogió esa ciudad para la presentación del libro Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara.
En un concurrido acto celebrado en el salón de actos Maestra Ana Luisa Arias, del Recinto de la Universidad Autonomía de Santo Domingo en San Francisco, Polanco junto a entrañables amigos y colegas de las artes, compartió el contenido del texto.
Las maestras Rosa Francia Burgos subdirectora académica del Recinto Universitario y Jovanny Ortega, encargada de Extensión, precisaron en sus palabras los aportes del texto y la importancia para la UASD de poder servir de plataforma para hacer llegar esos contenidos a la sociedad en su labor extensionista y educativa.
La introducción del escritor estuvo a cargo de Félix García, el escritor José Enrique García y el poeta Noé Zayas, amigos de antaño de Radhamés Polanco, quienes expresaron su satisfacción por el enriquecedor contenido de lo que plasma en vivencias a través de los escritos del libro Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara.
En tanto que Polanco agradeció las manifestaciones de cariño y las expresiones de valoración al texto presentado y que previamente ya había sido leído por sus más cercanos colaboradores, quienes le introdujeron, para dar al púbico una vista amplia del contenido, dejando el interés de adquirir el texto.
Radhamés Polanco, fue director de la Dirección de Drama del Ministerio de Cultura, actor, director, dramaturgo y pedagogo con un profesorado en Ciencias Sociales mención Historia, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros importantes cargos ocupados.
Al acto de presentación asistieron connotados escritores de la región y el país, las autoridades universitarias encabezadas por las maestras Rosa Francia Burgos subdirectora académica del Recinto Universitario y Jovanny Ortega, encargada de Extensión, Noe Zayas de Comunicaciones, los escritores Félix García, José Enrique García, Luz Selenne Plata, el maestro Roberto Santos, entre otros.
MIGUEL MONTILLA