Rafey lleva desde diciembre sin agua potable

Santiago. Los moradores del sector Rafey en Santiago llevan desde el mes de diciembre del año pasado sin recibir una gota de agua potable.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), los comunitarios protestaron con un paro de labores y un piquete. Mediante consignas y pancartas reclamaron que se mejore el servicio de agua.

“Tenemos desde diciembre que no nos llega una gota de agua. Es un abuso lo que está cometiendo la Coraasan”, expresa Félix Batista, presidente de la junta de vecinos Nueva Luz.

Batista denuncia que, cuando suelen enviar el agua, lo hacen en horas de la madrugada, lo que impide que muchos puedan abastecerse o dejar de dormir e irse a los trabajos trasnochados.

Una comisión de la Coraasan acudió al lugar para escuchar el clamor de los comunitarios.

La comunitaria Marisela Rodríguez, dijo que hasta con el aseo han tenido problemas, al igual que para lavar las ropas.

“No nos estamos casi bañando y cuando lo hacemos, es con chines de agua. Yo tengo treinta y pico de años viviendo en Rafey y esta es la primera vez que para coger un poquito de agua, tenemos que utilizar una bomba”, indicó Marisela Rodríguez.

Los comunitarios dicen que de manera interdiaria acuden a presentar las quejas a la Coraasan y la única respuesta que reciben es que, no resuelven la problemática por la carencia de una retroexcavadora.
Al lugar se presentaron agentes policiales para impedir que se produjeran desórdenes.

Coraasan espera mejorar el servicio de agua potable con la puesta en funcionamiento de la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable Noriega I, que se espera sea inaugurada este miércoles.

Las autoridades acuíferas dicen que hacen inversiones millonarias para garantizar agua potable a los santiaguenses.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil