Un hombre residente en Moca, provincia Espaillat, quien se dedicaba al negocio “Ecomóvil”, taxista por aplicación, fue encontrado ayer muerto, con varios impactos de bala en su cuerpo.
La víctima fue identificada por las autoridades como Alfraylin José Durán Polanco, también conocido como Chirico, de 25 años, quien se le vio abordar una yipeta justamente donde fue encontrado su vehículo. Sus familiares no sabían nada de él, hasta que le llegó la información de que fue encontrado muerto.
El cuerpo sin vida fue encontrado por lugareños de la comunidad de Rancho los Plátanos, Villa Trina, en la provincia Espaillat, y su vehículo abandonado frente a un establecimiento comercial de Moca.
Mientras el cuerpo presenta herida de arma de fuego en el tórax, según el informe forense preliminar.
En tanto que por el hecho la Policía Nacional de Moca investiga a varias personas y manejan la hipótesis en torno a viejas rencillas personales entre la víctima y otros sujetos en proceso de identificación, indicó la uniformada, aunque informó que hasta ayer no había nadie detenido con relación al hecho.
La esposa de Durán Polanco, Aniurka Estefhania Rodríguez, en declaraciones a los agentes policiales de Moca, explicó que su pareja salió en horas de la noche del pasado martes, en un vehículo junto a dos personas más.
Las autoridades mocana indicaron que ya iniciaron las investigaciones, para dar con los responsables de darle muerte a Alfraylin Durán.
El cuerpo del taxista fue levantado por el médico legista y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Robos de carros
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago desmanteló una supuesta banda que se dedicaba al robo de vehículos, al decomisar unos 36 en menos de un mes, y someter por el hecho a unas 12 personas, a quienes les conocerán medida de coerción.
El decomiso de estos automóviles se realizó a través de la División de Investigación de Vehículos Recuperados adscritos a la Dirección Regional Cibao Central, que dirige el teniente coronel Edinson Alberto Aquino.
Aquino indicó que muchos de los vehículos ya fueron entregados a sus respectivos dueños. La recuperación de los automóviles se produjo mediante operativos focalizados, efectuados en diferentes sectores que comprenden la jurisdicción de Santiago.
Al menos 36 vehículos fueron recuperados.
ONELIO DOMINGUEZ