Raquel Arbaje apoyará programas sociales

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó este jueves el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña Guaba, donde se desarrolló una mesa de trabajo con el interés de conocer y brindar apoyo a los proyectos y programas que se ejecutan desde la institución y que operan basados en la gestión de la política de protección social, beneficiando a los sectores más vulnerables del país.

Durante el encuentro, Arbaje dijo que “la política es la más alta forma de la caridad, y qué es la caridad el amor al prójimo”.


Indicó que están en el Gobierno por un tiempo limitado “uniendo voluntades, para servir a nuestros conciudadanos, y debemos procurar que cuando nos vayamos estos estén convencidos de que trabajamos por la dignidad de la ciudadanía”.

Valoró las iniciativas que se realizan desde el Gabinete de Política Social y garantizó su apoyo a las acciones y ejecutorias de los programas “Oportunidad 14-24”, el cual según indicó busca brindar oportunidades de capacitación a jóvenes en condición de vulnerabilidad social, cambio de pisos de tierra por cemento, “Cultura Ciudadana”, “Ciudad Mujer””, entre otros programas.

Arbaje intercambió opiniones con Peña Guaba sobre la importancia de unir voluntades y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos a través de una respuesta rápida, efectiva y eficaz a sus necesidades por parte de las instituciones que están llamadas a trabajar para elevar la calidad de vida de los dominicanos.

Mientras que Peña Guaba precisó que en los próximos días le estarán presentando al presidente Luis Abinader el anteproyecto que crea el Ministerio de Protección Social.

Señaló que “en América Latina y en el mundo lo que está en boga es elevar la política social, y en República Dominicana tenemos que darle paso para que ya no seamos un país asistencialista, sino de protección y desarrollo social”.

En la actividad estuvieron presentes los directores departamentales del Gabinete, quienes presentaron a la primera dama los avances de los programas que ejecutan en sus respectivas áreas.

Fuente
elnuevodiario
Salir de la versión móvil