Ravelo dice acciones del Bandex son “deplorables”

SANTO DOMINGO.- Después de la aprobación del cuerpo de regidores de la alcaldía del Distrito Nacional del proyecto para modificar el uso de suelo alrededor del estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo Jana, exigió a Luis Abinader investigar un plan oculto, al tiempo de calificar como deplorables las acciones del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

Tras algunos regidores de partidos opositores manifestar su descontento con el proyecto de “uso especial” que busca modificar áreas declaradas no urbanizables del polígono deportivo ubicado en el sector Ensanche La Fe.

En la zona donde, según advirtió la regidora por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, se pretende construir viviendas que no serán favorables no solo para la localidad, sino que también obstaculizarán el desempeño de las actividades deportivas dirigidas por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Esto ha provocado que el director del popular equipo de béisbol dominicano Los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo Jana, uno de los consternados por el decreto de uso de suelo de los terrenos donde se encuentran ubicados el estadio de béisbol y el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz. Ravelo Jana explicó que el plan de ordenamiento urbano atenta contra el patrimonio nacional de la zona y que además es una ofensa a la nación.

Durante un conversatorio con periodistas de LISTÍN DIARIO, el liceísta no solo descalificó la acción del Bandex y la Alcaldía del Distrito Nacional, sino que también la tildó de “clandestina”, debido a que en la sección de aprobación del referido proyecto fueron excluidos de la participación directivos de la Junta de Vecinos del concurrido sector Ensanche La Fe e instituciones interesadas en el asunto en cuestión.

ELKYS CRUZ

Salir de la versión móvil