SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que la República Dominicana «está avanzando y va a seguir» haciéndolo, teniendo ahora «una cosa cosa muy positiva que es la reducción de la inflación», gracias a la reducción del costo de las materias primas a nivel internacional.
Aunque admitió que esto ha sido a costa de una reducción del crecimiento económico, dijo que la actual Administración confía en que este último se logrará recuperar en el segundo semestre del año, que justamente comienza, y que se continúe reduciendo la pobreza con mejoría de los servicios públicos y la calidad de vida de la gente.
El Jefe del Estado emitió estos criterios en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Nacional en la que se informó sobre los avances obtenidos a través del programa denominado «Burocracia Cero», que ejecuta el Gobierno. Junto a´él estuvieron los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Administración Pública, Dario Castillo, y los directores de la OGTIC, Bartolomé Pujals y del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Pratzmowski.
Se refirió al tema luego que periodistas le pidieran su parecer sobre un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que certifica que ha habido un crecimiento sostenido de la economía durante los últimos años, con aumento del producto interno bruto cada año, una ampliación de la tasa impositiva y reducción de las exenciones fiscales.
Abinader resaltó que este es un informe que básicamente respecto al tema fiscal se repite, pero consideró que se deben aún emprender acciones del gobierno de común acuerdo con toda la población debe tomar para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de la gente.