RD tendrá un duro rival este sábado

La selección dominicana masculina de baloncesto se apresta a enfrentar el reto del partido más importante de su historia.

Pero dependiendo del resultado podría ser degradado al segundo de mayor importancia.

Culminada la fase de grupos de la repesca preolímpica en El Pireo, Grecia, el equipo criollo evita un cruce con una de las favoritas en la semifinal, pero su premio será un enfrentamiento con el equipo que lo venció.

Los orientados por el entrenador Néstor -Che- García -que con 1-1 quedaron segundos en el Grupo B- se medirán mañana sábado a partir de las dos de la tarde hora dominicana al conjunto a Croacia, quien lideró el Grupo A.

Eso deja para la otra semifinal el choque entre las superestrellas de la NBA: Eslovenia con Luka Doncic frente a Grecia con Giannis Antetokounmpo.

Los ganadores avanzarán a la final del próximo domingo y el ganador de este desafío será quien se alzará con el único boleto en disputa para los Juegos Olímpicos de París.

Grecia reclamó el primer lugar del Grupo B con su triunfo del jueves 93-71 sobre Egipto y Eslovenia estuvo cerca de evitar el cruce con los griegos, pero se quedó corto al superar 104-78 a Nueva Zelanda.

Para clasificar primeros en el Grupo A, los eslovenos tenían que ganar por al menos 29 puntos.

DURO RIVAL

Los croatas serán un rival difícil para los dominicanos ya que son el típico equipo europeo con hombres altos, buen movimiento de balón y altos porcentajes en sus lances de distancia.

Ivica Zubac, centro titular de los Clippers de Los Angeles en la NBA, promedia 23.5 puntos y 12 rebotes en el torneo. Además cuentan con jugadores como Dario Saric, Mario Hezonja también con experiencia de NBA.

Los dominicanos esperan el regreso su techo Eloy Vargas, quien se perdió el partido anterior frente a Grecia y fue clave en el resurgir en la victoria sobre Egipto.

Seguirán poniendo su mayor peso ofensivo en los guards Chris Duarte, Jean Montero, Andrés Feliz y Víctor Liz, tratar de hacer lo mejor posible en la defensa ante un rival de mayor estatura.

Minimizar las pérdidas y maximizar el uso de los triples serán claves para que los dominicanos puedan dar la campanada y acceder hasta el partido final.

ALEX RODRIGUEZ

Salir de la versión móvil