San Francisco de Macorís. – Un total de 539 pequeños productores de la provincia Duarte fueron beneficiados con la entrega de cheques por un valor de 30 millones de pesos.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó la entrega en cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader de favorecer a los más vulnerables luego de las lluvias ocurridas por el pasado disturbio atmosférico de noviembre 2023.
“Así como vine a ver los daños en noviembre, así también vine a tráele sus compensaciones el día de hoy como dispuso el señor Presidente, de que cada productor reciba su ayuda para que siga sembrando y produciendo”, dijo el Ministro.
Además del auxilio económico, los productores seguirán contando con el suministro de material de siembra para suplir las plantaciones, así como servicio de arado de tierra gratuitamente y otras ayudas del gobierno.
La entrega se realizó en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, en donde el productor Antonio del Orbe agradeció en nombre de los beneficiarios.
En la actividad participaron, también, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, Frank Ventura, director regional; el diputado José Luis Rodríguez y cientos de productores.