Realizan con éxito “Plásticos por Escolares”

SANTO DOMINGO.- La segunda edición de “Plásticos por Escolares”, organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Dirección General de Aduanas, logró recolectar 15.2 millones de botellas plásticas.

En total, se han recogido más de 33 millones de botellas de plástico de las calles, sumando las cinco ediciones de “Plásticos por Juguetes” y las dos de “Plásticos por Escolares”.

La actividad en el Palacio Municipal estuvo marcada por la organización y el orden. Desde temprano, la gente se formó para pesar sus plásticos y canjearlos por útiles escolares, en una dinámica fluida y entretenida con personajes infantiles para el disfrute de los niños.

La alcaldesa Carolina Mejía expresó que ha sido una gran bendición trabajar con su equipo y aliados para llevar alegría a las familias de la capital y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en el medio ambiente y la educación.

“Es importante que juntos entendamos que podemos enfrentar los retos que tenemos como ciudad y como sociedad, y que de esa manera somos más afectivos”, afirmó Mejía.

Por su parte, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, director de Aduanas, afirmó que Plásticos por Útiles Escolares es un esfuerzo que simboliza el amor, la entrega y la solidaridad.

“Hoy vemos aquí el fruto de una alianza público-privada y mucha gente que se ha volcado para que nuestros niños y niñas de la capital puedan ayudarse en el proceso educativo”, resaltó el titular de Aduanas.

La jornada

Por mil botellas, recibieron tabletas electrónicas y kits de mochilas con útiles, mientras que por 500 botellas, obtuvieron mochilas con sus respectivos útiles.

Más de 400 colaboradores y una fuerte presencia de personal de seguridad y emergencia (policías, militares, bomberos, médicos, rescatistas, etc., incluyendo un hospital móvil y una carpa para niños extraviados) garantizaron la seguridad y fluidez del evento.

Las autoridades agradecieron la labor del Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos del DN y la Defensa Civil, entre otros. El evento fue posible gracias al apoyo de varias empresas y fundaciones.

La señora Rosa Rivas manifestó su plena satisfacción con el servicio recibido, calificándolo de “verdaderamente satisfactorio” .

Informó que era su primera vez y que había llegado al lugar el sábado por la tarde, logrando, a pesar de las circunstancias, alcanzar su objetivo de adquirir útiles escolares para sus dos nietos.

Destacó el inicio temprano de la jornada, agradeciendo por el esfuerzo y la dedicación demostrados. Afirmó que la experiencia fue verdaderamente satisfactoria.

Salir de la versión móvil