SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los comerciantes establecidos en el entorno del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, expresaron su rechazo a una propuesta de las autoridades municipales que busca convertir la calle Pedro Francisco Bonó en doble vía y prohibir el parqueo de vehículos.
Según denuncian, se plantea cambiar la circulación en la referida calle a partir del próximo lunes 3 de junio.
En ese sentido, hacen un llamado a la alcaldía para que desista de sus pretensiones y apelan a que se busque una mejor salida al caos del tráfico en la zona.
Entienden que esa propuesta afectaría significativamente sus actividades productivas, ya que los clientes no tendrían lugar donde estacionarse.
«Ahora mismo la calle es lo suficientemente amplia para un carril y parqueos. Si se pone de doble vía lógicamente eso nos afectará», asegura Clary Bueno, hablando en representación de los comerciantes.
La calle Pedro Francisco Bonó, que es paralela a la avenida Las Carreras, comprende desde la calle Duarte hasta la avenida Juan Pablo Duarte. Actualmente, los vehículos circulan solo de oeste a este.
En toda su longitud la Pedro Francisco Bonó es una vía muy comercial y concurrida. En ella está la entrada a la emergencia del Cabral y Báez, así como varias tiendas, comedores, farmacias, funerarias y floristerías.
EDWARD FERNANDEZ