Rechazan métodos de lucha de gremios de salud contra las ARS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) rechazó las paralizaciones de servicios que encabezan el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas.

Rafael Abreu condenó que a través de estas medidas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se llegue al “colmo” de negar atenciones a los trabajadores del sector contributivo.

El dirigente sindical calificó las acciones como desafortunadas ya que afectan de manera sensible a cualquier trabajador que requiera de un procedimiento especializado de salud.

“Debe tomarse en cuenta que una paralización de los médicos especialistas no es como se cree, una acción contra las ARS, sino una acción directa en contra del trabajador y sus dependientes”, manifestó Abreu.

TRABAJADORES MOLESTOS

En documento remitido a ALMOMENTO.NET expresó que a diario recibe decenas de trabajadores molestos porque necesitan buscar dinero en efectivo para pagar consultas y procedimientos de especialistas médicos.

“Al no tener el seguro en funcionamiento, los trabajadores no pueden aplazar un tema de salud que es de urgencia y de necesidad imperiosa para ellos mismos y sus dependientes, en un momento en que su situación está en excepcional precariedad”, señaló.

El sindicalista consideró que las Sociedades Médicas Especializadas y el CMD tienen derecho a realizar sus reclamos, pero dijo que deben hacerlo sin afectar los servicios que deben recibir los afiliados a las ARS.

Pepe Abreu subrayó que existen mecanismos regulatorios que permiten solucionar los problemas que puedan surgir como consecuencia de reclamos y reivindicaciones.

ALI NUÑEZ

Salir de la versión móvil