Reclaman calles en municipios de Puerto Plata

Puerto Plata. Los moradores y empresarios de varias comunidades de los municipios de Villa Isabela, Los Hidalgos y Luperón denunciaron las malas condiciones en que se encuentran sus carreteras.

Denuncian que el deterioro de sus vías limita el transporte, impide el acceso seguro a las comunidades y dificulta el traslado de productos agrícolas hacia los mercados nacionales.

El reclamo fue encabezado por Juan Bautista Bisonó, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Estero Hondo y Punta Rucia, quien aseguró que a pesar de las recientes inauguraciones del Gobierno, aún quedan tramos críticos que requieren atención inmediata.

“Estamos satisfechos con la carretera entregada, porque es de calidad extraordinaria y contribuirá al desarrollo, sin embargo, quedan otras vías como la de Villa Isabela–El Estrecho y Villa Isabela–Guayacán, que están en condiciones deplorables y deben incluirse en la carpeta de proyectos nacionales”, enfatizó.

Bisonó lamentó que esas vías fundamentales para la economía local permanezcan en estado de deterioro, las cuales según él parecen caminos vecinales; resaltando que en esas condiciones no se puede sacar la producción agrícola ni aprovechar el potencial turístico de la zona.

El dirigente empresarial hizo un llamado directo al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y al presidente de la República, Luis Abinader, para que se contemplen estas carreteras en el presupuesto nacional, señaló que la erosión y el deterioro representan un serio peligro para los conductores.

“Las estadísticas de accidentes en los últimos cinco años son alarmantes; hablamos de muertes y lesiones que pudieron evitarse con una vía en condiciones dignas”, puntualizó.

Manuel Díaz, transportista denunció que “ni los animales pueden transitar por esos caminos” y recordó que llevan más de 15 años reclamando soluciones.

JOSE ADRIANO RODRIGUEZ

Salir de la versión móvil