Un refugio de animales en Pensilvania celebra un hito histórico: después de casi 50 años, por primera vez, no hay perros en sus instalaciones tras cientos de adopciones en las últimas semanas.
Hace apenas dos semanas, la SPCA del condado de Adams, Pensilvania, se encontraba abarrotada de perros en busca de hogar. Hoy, gracias a la dedicación del personal y voluntarios, todos los perros han sido adoptados, marcando la primera vez en 47 años que el refugio se encuentra vacío, especialmente durante la temporada navideña.
La emocionante noticia fue compartida por el refugio en una publicación en Facebook, donde expresaron su gratitud y alegría. «¡Decir que estamos más que emocionados es quedarse corto! ¡El personal y los voluntarios han trabajado MUY duro para cuidar a los animales bajo nuestro cuidado y asegurarse de que sean adoptados en el hogar correcto! ¡Es un verdadero milagro!», afirmaron.
Aunque los perros encontraron nuevos hogares, el refugio señaló que aún hay un gato refugiado en las instalaciones, recordando que un gato callejero llegó justo antes del anuncio de la vacante de perros.
El refugio del condado de Adams informó que en el transcurso del año, lograron la adopción de 598 animales y reunieron a 125 perros callejeros con sus dueños.
A nivel nacional, la ASPCA estima que ingresan a refugios alrededor de 6.3 millones de animales de compañía cada año, de los cuales aproximadamente 3.1 millones son perros y 3.2 millones son gatos. Aunque la cifra de sacrificios ha disminuido a alrededor de 920,000 animales anuales, sigue siendo un desafío crucial para la protección de los animales sin hogar.
El refugio del condado de Adams anticipa recibir animales de otros refugios de Pensilvania en los próximos días para ayudar a aliviar el estrés. «¡Ahora mismo vamos a disfrutar de este logro! ¡Feliz Navidad!», concluyeron.