San Francisco de Macorís. — El regidor Rafael Díaz solicitó el miércoles 09 de julio del 2025, la paralización de las obras de remodelación de la biblioteca municipal, al denunciar que más del 50 % de su espacio está siendo destinado a oficinas para una empresa privada encargada de gestionar el cobro de arbitrios municipales.
Durante una sesión del Concejo de Regidores, Diaz criticó al alcalde Alex Díaz optará por habilitar las oficinas de la compañía en las instalaciones de la biblioteca, en lugar de utilizar espacios vacíos en el edificio del ayuntamiento.
“Nos sorprendió que el alcalde, en vez de habilitar una de las oficinas vacías del edificio, prefirió mutilar la biblioteca municipal y entregar más del 50 % de su espacio a la compañía”, declaró.
El regidor recordó que inicialmente se opuso a la contratación de la empresa por considerar que el proceso debía enviarse a comisión y rendir un informe. Tras completarse el procedimiento de licitación, apoyó la contratación bajo la condición de que la compañía operara únicamente en coordinación con el ayuntamiento y que los cobros se manejaran directamente desde la institución para garantizar transparencia.
El también regidor Fermin Sánchez secundo a Rafael y propuso solicitar un informe por escrito al alcalde sobre el proceso de remodelación de la Biblioteca, insistió en que existen otras oficinas desocupadas que pueden asignarse a la empresa sin afectar las funciones de la biblioteca, y solicitó conocer los planos y alcances del proyecto antes de autorizar su continuación.
MADELIN TAVERAS