SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Representativos de las asociaciones empresariales, del Estado y de la sociedad civil se reunieron ayer en la gobernación provincial, donde externaron preocupación por el repunte del coronavirus en esta provincia
La gobernadora Ana María Domínguez, al pronunciar las palabras de bienvenida en el encuentro, dijo que desde el Gobierno se toman todas las medidas para responder a las necesidades sanitarias del pueblo dominicano.
“Pero tenemos que parar, porque por más camas y espacios que se vayan adicionando, si seguimos así, vamos a llegar a un momento que no vamos dar abastos”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que es una responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas mantenerse guarecidos en casas, cumplir con el distanciamiento y usar mascarillas.
La representante del Poder Ejecutivo estimó que el Gobierno está dando respuestas a las necesidades sanitarias indicadas ante el virus y que una muestra de ello es la visita del ministro de Salud Pública, que se reunió con diversos sectores, ejecutivos de clínicas y hospitales, con quienes discutió la problemática y anunció la incorporación de 60 nuevas camas.
El representante de la Asociación para el Desarrollo Incorporada, Saúl Abréu, dijo que independientemente de que haya que cerrar o no la economía, hay que seguir con el protocolo establecido por las autoridades y educar más a la ciudadanía. Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, juzgó prudente tomar mayores acciones para detener el avance del coronavirus.
RICARDO SANTANA