Residentes de la comunidad Cruz de Cabera, ubicada entre las Provincia Elías Piña y Dajabón, pidieron la intervención de las autoridades ante las alegadas presiones que dicen recibir por parte de nacionales haitianos que habitan en la zona.
Afirman que los extranjeros les cierran el paso por el lugar y la carretera internacional, para chantajear y que sedan ante cualquier tipo de demanda.
Dijeron que cuando esto ocurre los comunitarios de Cruz de Cabrera y Guayajayuco, se ven imposibilitadas de transitar por la carretera internacional, porque ellos toman el control de la vía.
Citaron el caso reciente entre ciudadanos de ese lugar que enfrentaron los militares dominicano, cuando fueron ellos que cometieron una violación.
Solicitan construcción del puente
Rafael Pérez Mera, quien hablo a nombre de esos moradores, dijo que una solución al problema es la construcción del puente sobre el rio Artibonito, ya que uniría esa localidad con la sesión Cruz de Cabrera, por donde acortarían la distancias para trasladarse a las ciudades.
Entre las dificultades que están padeciendo, según establece, está que cuando llueve por la crecida del río quedan aislado, no pueden salir para sacar sus cosechas ni trasladarse a los municipio a las provincia, situación que es aún más grave cuando se enfrentan a las presiones de los haitianos.
Tanto la situación de inseguridad que se vive por las presiones de los extranjeros como la construcción del Puente sobre el río Artibonito, son imprescindibles para la subsistencia de esos dominicanos, sentencio Pérez Meran.
ARSENIO CRUZ