Residentes en Villa Carmen están “al grito” con los extensos apagones

SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de familias que residen en el sector Villa Carmen de Santo Domingo Este (SDE) sienten desesperación ante la inmensa cantidad de apagones que han registrado durante los últimos días, agregándose a la extrema y desenfrenada ola de calor generada por la temporada de verano.

Algunos comerciantes de la comunidad manifestaron su inconformidad con esta situación, debido a que las fallas eléctricas se convierten en la principal causa de las pérdidas económicas.

“Yo he perdido muchos productos por culpa de la luz, porque cuando apagamos los refrigeradores, la carne y todo lo que sea embutido se daña”, así lo manifestó Francisco, propietario de un colmado nombrado de la misma manera, quien pidió a los incumbentes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) garantizar una solución inmediata.

Francisco, colmadero desde hace 10 años, calificó las fallas eléctricas como un “arbolito de navidad” por la frecuencia e inestabilidad con la cual reciben la energía eléctrica los habitantes de esa localidad.

“Esto está como si estuviesen probando un arbolito para navidad, llega y se va. Tenemos cuatro días con este problema”, explicó el comerciante.

Al igual que las declaraciones anteriores, una persona, quien prefirió no revelar su identidad por motivos personales, aseguro que las consecuencias de este “desorden eléctrico” no se limitan a las incomodidades impuestas por las intensas temperaturas, sino que también provocan daños materiales.

“En mi casa se han dañado una computadora, nevera y un abanico, todo por culpa del vaivén de la luz. Yo quiero saber si las autoridades vendrán aquí a arreglármelas”, dijo el señor, mientras era notoria su molestia.

Luego de escuchar varias denuncias, reporteros de Listín Diario recorrieron en horas de la noche de ayer las calles de Villa Carmen para constatar la veracidad de las declaraciones y lograron contabilizar más de 4 errores en la electricidad durante un lapso de menos de una hora.

Además, restos de gomas incineradas arropaban las aceras de un tramo de la avenida Charles de Gaulle, a tan solo cuadras de donde se encuentra el epicentro de las denuncias. Según comentaron, fue parte de una protesta realizada en días anteriores para que el Gobierno dominicano preste atención a estos sucesos.

AUMENTAN TARIFAS

Por otro lado, estuvieron presentes las quejas en torno al aumento de la tarifa en la electricidad, las cuales incrementan indirectamente proporcional a los servicios entregados a los pobladores de esta demarcación por Edeste.

“Lo grande es que, con todos los apagones, muchos tenemos que pagar más en comparación del costo que teníamos hace muchos meses”, resaltó Francisco.

ANGEL VALDEZ

Salir de la versión móvil