Residentes Urbanización La Piña II se opone a construcción de negocio de comidas rápidas; Ayuntamiento no ha otorgado permiso

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Junta de Vecinos de la urbanización Piña Segunda Etapa mostró su oposición a la instalación de un negocio de comidas rápidas, que sería construido en la calle Ovidio Fontana esquina Alfredo Piña del residencial, frente a la casa del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera.

No obstante, el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, Ing. Danel Jérez, afirmó que la institución no ha otorgado permiso para la construcción del mencionado negocio.

En una carta dirigida al alcalde Siquio Ng de la Rosa y al Concejo Municipal, la junta de vecinos manifiesta que el sector residencial se caracteriza por su armonía, tranquilidad y orden. Por lo tanto, se oponen tajantemente a la construcción del negocio, ya que ese residencial no es una zona comercial y esto traería desasosiego, intranquilidad y alteración del orden público.

«Apelamos a las autoridades y sus buenos oficios para que dicha construcción sea objetada por las razones expuestas y sea acogida nuestra solicitud. Estamos dispuestos a no escatimar esfuerzos para que el negocio sea desaprobado y detenido», expresa la entidad.

Por la Junta de Vecinos firman la misiva: monseñor Alfredo de la Cruz, señor Carlos Eliseo Negrín, Dr. Miguel de la Cruz Gabriel, Ing. Antonio Núñez, Dra. Gelis Polanco, Dr. Miguel de la Cruz Polanco y más de 50 residentes en dicha urbanización.

Salir de la versión móvil