Los Cubs de Chicago y el infielder dominicano, Robel García, llegaron a un acuerdo de liga menor según reporte de MLB.com.
El bateador ambidextro dominicano regresa a la organización en la que inició su carrera en Las Mayores.
García fue puesto en asignación por los Astros de Houston y lo sacaron del roster de 40 el pasado mes de septiembre y eligió convertirse en agente libre, luego de agotar 117 apariciones en 47 partidos, la más alta cantidad en su carrera.
Su línea ofensiva con los Astros fue de .151 con un cuadrangular, mientras que en el Sugar Land (AAA) del conjunto bateó para .162 en 32 encuentros.
García es un jugador muy versátil defensivamente, puede desempeñarse en el cuadro interior y en los jardines, pero debe mejorar sustancialmente la frecuencia de sus ponches, a nivel de AAA se ha ponchado en el 33% de sus turnos al bate, mientras que en Las Mayores se ha ponchado en un 40% de las ocasiones.
Los Cubs tienen mucho personal en el cuadro interior y eso le podría complicar la posibilidad a García de hacerse de un puesto del roster del equipo grande.
Entre las opciones que tendrá el dirigente del conjunto, David Ross, están los recién llegados Andrelton Simmons y Jonathan Villar, además de Nico Hoerner, Nick Madrigal y Patrick Wisdom.
AGENCIAS