Robert Glenn y Luigi Rojas mantuvieron con vida al José Horacio Rodríguez en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera, y el Don Bosco frenó a La Cancha, en su ruta a la clasificación enviándolos a un juego decisivo este miércoles 5 de octubre.
Glenn y Rojas se combinaron para anotar 37 puntos entre los dos, produciendo la ofensiva balanceada que necesitaba el José Horacio Rodríguez (2-6) para derrotar 100-89 al San Sebastián (6-2) y así llegar a un juego decisivo contra el club La Cancha, del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Glenn terminó con 20 puntos, Rojas con 17, en tanto que Yambert Liranzo aportó 15 y José Guzmán 13. Por los derrotados; Kelvin Núñez cerró con 22 unidades, Nargenis Ulloa con 19, Willy Pérez con 16, Timmy Bond con 12 y Delwan Graham con 10 puntos y 11 rebotes.
En el otro choque de la fecha, el club Don Bosco (5-3) logró su boleto a la clasificación al derrotar 100-89 a La Cancha (3-5) en el certamen que se disputa en el techado Doctor Rubén Lulo Gitte.
Tony Mitchell y Derek Mejía fueron la mutual efectiva del Don Bosco y detuvieron las aspiraciones de La Cancha de avanzar a la clasificación del BSE de Moca.
Mitchell cerró con 21 puntos y 11 rebotes, Mejía con 21, en tanto que Lagerald Vick y Mikael Ureña aportaron 16, cada uno, y Oliver Liriano 14. Por La Cancha; Brayant Méndez cerró 20 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes, Brandon Peterson con 15, Andy Pérez con 14 y Manuel Pérez con 11 puntos.
El torneo seguirá este miércoles 5 de octubre a las 8:00 de la noche con el choque crucial entre La Cancha y el Jose Horacio Rodríguez, y el que obtenga la victoria avanza a las semifinales contra el Don Bosco.