Julio Fulcar, diputado y hermano del ministro sin cartera Roberto Fulcar, informó este viernes que su pariente se encuentra en los Estados Unidos atendiendo algunas dolencias gastrointestinales que se le han presentado en los últimos meses.
Hablando en nombre de la familia Fulcar Encarnación, el legislador dijo que su hermano viajó a territorio norteamericano hace alrededor de doce días para someterse a un proceso de chequeos médicos, de consultas y evaluaciones a consecuencia de la situación.
Dijo que esos problemas gastrointestinales están «asociados a los procesos de estrés a los que están sometidos los políticos».
El también vocero del PRM declaró que el equipo médico que atiende al funcionario en un hospital de los Estados Unidos le ha recomendado un proceso de descanso permanente y de tranquilidad para que pueda superar la situación, “además le han recomendado permanecer en territorio norteamericano por espacio de cuatro a seis semanas”, dijo.
Indicó que Roberto no se encuentra ingresado en ningún centro hospitalario, pero que continúa sus chequeos ambulatorios y de rutina con frecuencia en el referido centro de salud.
El diputado perremeista aclaró, además, que su hermano no tiene cáncer, como desde hace algunos días ha circulado en algunos medios digitales y las redes sociales. “En todos los estudios que se le han hecho aquí en el país y ratificado por las evaluaciones que se han estado haciendo en los Estados Unidos se ha descartado la posibilidad de un tumor cancerígeno”, dijo en rueda de prensa.