SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas remontaron una temprana ventaja de tres carreras de los Leones del Escogido, y su relevo se encargó de frenarlos en los ocho episodios siguientes, imponiéndose 5-3 anoche en el Estadio Cibao. Este juego fue parte del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Los melenudos anotaron tres carreras en la primera entrada y parecía que obligarían a una salida temprana del abridor Braulio Torres-Pérez, quien, sin embargo, logró recuperarse y mantenerse en el montículo.
Con este resultado, las Águilas colocaron su marca en 11-10 en el Estadio Cibao y alcanzaron su triunfo número 21 con 18 derrotas, sacando juego y medio de ventaja a los Leones. Los aguiluchos también se acercaron a medio juego de los Tigres del Licey, quienes ocupan la segunda posición en la tabla.
Torres-Pérez se las ingenió para lanzar 5.0 entradas, permitiendo seis hits y tres carreras. No otorgó boletos y ponchó a tres de los 19 bateadores que enfrentó. Después de su salida, subieron al montículo para colgar ceros Wellinton Herrera (6to), Kurt Heyer (7mo), Pedro Strop (8vo) y Jonathan Hernández (9no).
Por los Leones, Phillips Valdez inició el encuentro, lanzando 3.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables, cinco carreras (dos limpias), otorgó una base por bolas y ponchó a tres de los 16 bateadores enfrentados. Luego, subieron a relevar Keury Mella (4to), Sauryn Lao (5to), Iván Amstrong (6to), Yohan Ramírez (7mo) y Diógenes Almengó (8vo).
El triunfo fue para Braulio Torres-Pérez (4-2), la derrota para Phillips Valdez (0-2) y el salvamento para Jonathan Hernández (2).
Aderlin Rodríguez lideró la ofensiva de las Águilas con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres turnos al bate. Jerar Encarnación conectó dos sencillos; Alexander Canario, un hit y una carrera remolcada; y Anthony García, un sencillo.
Por los Leones, Gary Sánchez se destacó con un cuadrangular. Junior Lake conectó dos sencillos, mientras que Tommy Pham, Junior Caminero, Héctor Rodríguez y Jean Segura aportaron un hit cada uno.
Los rojos madrugaron con tres carreras en la primera entrada, gracias a sencillos consecutivos de Tommy Pham, Héctor Rodríguez y Junior Caminero, este último impulsando a Pham. Franmil Reyes bateó para doble play, lo que permitió anotar a Rodríguez, y la tercera carrera llegó con un jonrón de Gary Sánchez.
Los amarillos descontaron en la segunda entrada con dos carreras, cuando Jerar Encarnación se embasó por error y Aderlin Rodríguez desapareció la pelota con un cuadrangular.