El jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, dio un gran paso de avance este domingo para convertirse en apenas el segundo jugador en unirse al prestigioso “Club 30-30” en su año de novato.
El conjunto de Seattle logró una importante victoria el domingo por la tarde, dejando en el terreno a los Bravos de Atlanta con un cuadrangular del venezolano Eugenio Suarez, en un encuentro en el que “JRod” logró su primer partido de más de un cuadrangular y llegó a 25 cuadrangulares y se ha robado un total de 24 bases.
Los Marineros (79-61) están empatados con los Rays de Tampa (78-60) en el primer puesto de wild card con seis juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore (73-67), que están a 5.5 de la clasificación.
El desempeño de Rodríguez ha sido vital para el éxito que ha tenido el conjunto, que busca romper una sequía de visitas a la postemporada que data del año 2001 cuando ganaron 116 partidos, la racha más larga sin visitas a la postemporada en las cuatro grandes ligas del deporte en los Estados Unidos.
En sus últimos siete partidos, Rodríguez batea .481, producto de 13 hits en 27 turnos al bate, ha conectado tres cuadrangulares y ha anotado cinco y empujado la misma cantidad, con una base robada.
El nativo de Loma de Cabrera, está líder entre los novatos en WAR (5.0) para Baseball Reference y segundo (4.2) en Fangraphs, primero en cuadrangulares (25), primero en carreras anotadas (76), primero en bases alcanzadas (234), primero en partidos de más de un hit (35), primero empatado en carreras empujadas (71) con Bobby Witt Jr., segundo en hits (133), segundo en bases robadas (24) detrás de Bobby Witt Jr. (27) y empatado en el primer puesto en extra bases (51) con el mismo Witt Jr., que es el principal contendor que tiene Rodríguez para llevarse el premio.
ROMEO GONZALEZ