CINCINNATI.- Austin Romine conectó un jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vapulearon a Dakota Hudson para doblegar el martes 5-1 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron cortada una racha de tres victorias.
El dominicano Albert Pujols, toletero de los Cardenales, se fue de 2-0 y fue impactado por un lanzamiento de Justin Dunn. La pelota le rebotó en el pecho y le golpeó también el antebrazo derecho en el segundo episodio.
Pujols permaneció en el encuentro por los líderes de la División Central de la Liga Nacional y se quedó en 694 vuelacercas, dos detrás de Alex Rodríguez, el cuarto mejor jonronero de la historia.
Hudson (7-7), quien tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 1.93 en tres aperturas durante su carrera en el Great American Ball Park, permitió cinco hits seguidos, lo que puso en marcha un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada.
Un lineazo de Romine representó la ventaja, al poner la pelota en la primera fila de asientos del jardín central, para colocar la pizarra 2-1.
Hudson laboró cuatro innings y dos tercios, en los que recibió nueve imparables y cinco carreras. Entregó un boleto.
Derek Law (1-1), ascendido horas antes desde la sucursal de la Triple A en Louisville, se llevó el triunfo al tolerar un hit en dos capítulos.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El mexicano Alejo López de 3-3 con una anotada.
AP