Ronel Blanco lanza siete entradas sin hit a Detroit y obtiene la victoria

HOUSTON.- Ronel Blanco tuvo la segunda salida sin hits en su breve carrera en las Grandes Ligas, pero fue retirado después de siete entradas cuando los Astros de Houston vencieron el domingo 4-1 a los Tigres de Detroit.

El manager Joe Espada compartió parte de la conversación que tuvo con Blanco cuando sacó del juego al dominante derecho.

“Acabo de decirle lo orgulloso que estoy de lo que está haciendo”, dijo Espada. “Este es un tipo que surgió de la nada y continúa desempeñándose a un alto nivel. Realmente ha ayudado a su equipo a superar las lesiones y sale y hace las cosas que necesitamos que haga”.

Blanco (7-2), quien lanzó el único juego sin hits en las mayores esta temporada el 1 de abril contra Toronto, estuvo igual de bueno esta vez en la 20ma apertura y la 37ma aparición de su carrera. El jugador de 30 años realizó 94 lanzamientos con 65 strikes y empató la mejor marca de la temporada con ocho ponches. Caminó tres.

«Sólo estaba atacando la zona de strike», dijo a través de un intérprete.

Ryan Pressly reemplazó a Blanco al iniciar el octavo y permitió el primer hit de los Tigres, un sencillo con dos outs de Wenceel Pérez.

José Altuve conectó un jonrón de tres carreras por Houston.

Blanco es el segundo lanzador en la historia de la franquicia en tener dos aperturas con al menos siete entradas sin hits en la misma temporada, uniéndose a Framber Valdez, quien lo hizo el año pasado.

AP

Salir de la versión móvil