La primera fecha arranca mañana con choques entre Leones y Águilas (5:00 pm), así como Gigantes ante Toros (7:30 pm)
SANTO DOMINGO.- Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido sostendrán, desde mañana, una batalla campal durante el inicio del Round Robin del torneo otoño-invernal 2025-2026, lucha que tiene un mismo objetivo: obtener los dos boletos que otorgará la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) para la Serie Final.
Esta fase semifinal comenzará con una doble jornada que pondrá en marcha la recta decisiva del torneo.
En la primera cartelera del Todos contra Todos, los Leones del Escogido se medirán a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao de Santiago, mientras que los Gigantes del Cibao enfrentarán a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Francisco Micheli de La Romana.
El calendario presenta un ritmo exigente en plena época navideña, aunque contempla días de descanso los días 31 de diciembre y 1 de enero, además del 6 y 12 de enero, pausas clave para la recuperación de los equipos en medio de la lucha clasificatoria.
La ronda semifinal concluirá el sábado 17 de enero, fecha en la que se definirán los dos conjuntos que avanzarán a la Serie Final del campeonato.
Luego de una intensa ronda regular, la temporada 2025-2026 entra en su tradicional Round Robin, etapa en la que cuatro equipos se enfrentarán todos contra todos con el objetivo de llegar a la final y representar al país en la Serie del Caribe 2026, a celebrarse en Guadalajara.
La temporada regular comenzó el 15 de octubre de 2025 y finalizó el 23 de diciembre de 2025.
BanReservas es el patrocinador principal de la temporada 2025-26. La temporada también se juega en homenaje al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal por su trayectoria y contribución al béisbol nacional e internacional.
Celebran Draft de Reingreso
Las Águilas, líderes de la tabla clasificatoria de la serie regular, dieron apertura al Drat de Reingreso con la escogencia del jugador del cuadro Cristhian Adames, quien pertenece a los Tigres del Licey, mientras los Toros se inclinaron por fortalecer su pitcheo, en especial el relevo.
En las primeras escogencias, las Águilas se decidieron por el bate y la experiencia de Adames, mientras los Toros se inclinaron por Jean Carlos Mejía, también relevista del Licey. Los Gigantes pusieron el ojo y decisión en el receptor Francisco Mejía (Licey) y la primera ronda la cerraron los Leones,quienes consiguieron al relevista Patrick Weigel (Estrellas). Además de Adames, las Águilas escogieron a los lanzadores Oscar de la Cruz, Misael Tamárez, Yunior Marte, Carlos Belén y Andrew Pérez.
De su lado, los Toros se hicieron también de los servicios de los serpentineros Anderson Severino, Engel de los Santos, Enny Romero y Jhan Maríñez, así como del paracorto Sergio Alcántara.
En tanto, los Gigantes, aparte de Mejía, de los lanzadores Luis Frías, Ofreidy Gómez y Neftalí Feliz, al igual que de Gustavo Núñez e Ismael Munguía.
Finalmente, los Leones también integraron a los pitchers Jefry Yan y Radhames Liz, así como los jugadores ofensivos Raimel Tapia, Jorge Mateo y Michael de la Cruz.
JULIO E. CASTRO
