MOSCU.- La esperada reunión telemática entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia tendrá lugar el martes 7 de diciembre, según ha anunciado el Kremlin este sábado.
La conversación tendrá lugar «por la tarde», hora de Rusia, precisó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
Esta reunión sería la continuación del cara a cara mantenido en Ginebra el 16 de junio, el primero desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero.
Entre los temas a tratar, responsables del Kremlin han avanzado que la pandemia de COVID-19, la lucha contra el cambio climático o el mercado energético tendrán su momento de discusión, si bien también se colarán otras cuestiones de actualidad como la movilización militar rusa cerca de Ucrania o el futuro de las negociaciones nucleares con Irán.
El pulso en torno a Ucrania, de hecho, fue el gran protagonista de la reunión que mantuvieron el jueves en Estocolmo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en Ucrania acarrearía «graves consecuencias».
EUROPA PRESS