Rusia ha lanzado durante la noche del sábado al domingo 54 drones de ataque iraníes «Shahed-136/131» desde la región rusa de Bryansk por el norte y la región de Krasnodar desde el sur y las defensas aéreas de Ucrania han conseguido destruir 52 de ellos.
«El ataque nocturno fue dirigido por el enemigo contra instalaciones militares e instalaciones de infraestructura crítica del estado en las regiones centrales del país, en particular en la región de Kiev. ¡Aquí, en el área de responsabilidad del comando aéreo «Centro», la mayoría de los drones de ataque han sido destruidos!» han informado la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su Telegram.
«¡Además, las fuerzas y los medios del Comando Aéreo «Sur» y el Comando Aéreo «Oeste» de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania participaron en repeler el ataque!» han añadido.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado unas horas de la muerte de un hombre civil de 41 años y de una mujer de 35 años que ha reultado herida en los últimos «ataques masivos» con drones por parte de Rusia sobre la capital.
AGENCIAS