Rusia está dispuesta a romper lazos con la Unión Europea si ésta impone nuevas sanciones en medio de la disputa por el tratamiento infligido al dirigente opositor Alexei Navalny, advirtió el canciller ruso ayer viernes.
En respuesta a una pregunta sobre si Moscú estaba dispuesto a romper lazos con la UE, el canciller Serguei Lavrov dijo en declaraciones televisadas que Rusia no quiere estar aislada, pero debe incrementar su autosuficiencia para enfrentar posibles sanciones de la UE.
“No queremos quedar aislados de la vida internacional, pero debemos estar preparados para ello”, dijo Lavrov. “Si quieres la paz, debes prepararte para la guerra”.
Preguntado si Rusia se dirige a una ruptura con la Unión Europea, Lavrov dijo que “partimos de la suposición de que estamos preparados para ello”.
Destacó la importancia de los lazos económicos con los 27 países de la UE y añadió que Rusia mantendría la cooperación mutuamente beneficiosa.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, también dijo que Rusia quiere mantener relaciones normales con la UE, pero debe prepararse para lo peor si el bloque toma medidas hostiles.
AP