Multitudinarias protestas tuvieron lugar desde Sídney, pasando por Cisjordania, Europa y América en solidaridad con el pueblo palestino.
Los llamados se centran en un pedido por detener la violencia en la Franja de Gaza y demandas a los Gobiernos locales para que tomen una posición fuerte para detener la guerra.
Las protestas pro palestina y en favor de detener la guerra entre Israel y Gaza continúan en diferentes países de Europa.
En Londres, la policía efectuó las primeras detenciones en una concentración propalestina celebrada este sábado en el centro de la ciudad, una de ellas en virtud de la Ley de Terrorismo por una pancarta que podía incitar al odio.
Scotland Yard informó de que había efectuado tres detenciones en Piccadilly Circus, donde se había organizado una protesta sentada tras las manifestaciones previas en Oxford Circus y ante Broadcasting House.
Miles de personas se reunieron en Berlín para participar en una protesta «Palestina libre» y pedir el fin del conflicto en Gaza. La manifestación en Alexanderplatz es la mayor concentración pro palestina en Berlín desde el comienzo de la última guerra entre Israel y Hamás.
Varios miles de personas se reúnen en la plaza de la República de París para una manifestación en favor de la paz en Oriente Medio y en apoyo del pueblo palestino.
Mientras tanto, en Tel Aviv, algunas familias de los más de 240 rehenes israelíes tomados por Hamás el 7 de octubre acamparon, pidiendo su regreso.
AGENCIAS