ATLANTA.- Chris Sale toleró una sola carrera y repartió seis ponches en el mismo número de innings, para que los Bravos de Atlanta apabullaran el sábado 10-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Sale dominó a Shohei Ohtani y llegó a 17 victorias en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas.
Ohtani, quien recetó un ponche y obsequió un boleto, se ha estancado en su intento por ser el primer pelotero en la historia con 50 vuelacercas y 50 robos en la misma campaña. El astro japonés se fue de 6-0 en sus últimos dos juegos desde el miércoles, cuando conectó su 47mo jonrón, una cifra que le permite liderar las mayores.
Sale (17-3), quien no ha perdido desde el 27 de junio, se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Bravos que no ha permitido más de dos carreras sucias en 17 aperturas consecutivas. Rebasó así el récord previo de 16, impuesto por Greg Maddux, miembro del Salón de la Fama.
Superó también a Dylan Cease con la mayor cifra de ponches en la Liga Nacional en esta campaña, al llegar a 2019.
Atlanta está ahora 14 juegos encima de .500, su mejor registro de la campaña. Alcanzó además a los Mets de Nueva York en la contienda por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Los Mets cayeron ante los Filis por 6-4 también en sábado.
Jack Flaherty (5-2) duró sólo tres innings, en los que recibió cuatro carreras limpias y cinco hits, con cuatro boletos y cuatro ponches.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El cubano Andy Pagés de 1-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-2. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada.
Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 3-1 con una anotada y tres producidas. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.
AP