El Naismith Memorial Hall of Fame se estaba alistando para un año significativo, no sólo por la inminente elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan sino también por la oportunidad de inaugurar su museo completamente renovado.
La pandemia de coronavirus echó los planes por tierra. La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el 1 de julio y la ceremonia de inducción —que honrará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton— se pospuso también hasta octubre o incluso al segundo trimestre de 2021.
Una moneda conmemorativa que supuestamente iba a darse a conocer durante la fase Final Four del basquetbol colegial en cambio comenzará a venderse el jueves.
“Todo esto va a ocurrir. Es simplemente cuestión de que será pospuesto”, dijo el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del basquetbol, John Doleva, quien habló el martes en una entrevista con The Associated Press.
“Tendremos a la generación más notable de la historia cuando suceda. No planeamos que fuera así y no es la forma que hubiéramos elegido”, dijo. “Pero somos afortunados que nuestros planes pudieran continuar aunque cambiara la fecha”.
La generación 2020 incluye a Kobe, Duncan, Garnett y la estrella de WNBA Tamika Catchings —elegidos en su primer año.