El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este Jueves Santo inicia un operativo en la provincia Duarte que implica, entre otras cosas, la implementación de pruebas rápidas para identificar posibles casos positivos de coronavirus (Covid-19) en dicha provincia.
El operativo también consistirá en el seguimiento y determinación de los casos del mapa de contacto con casos positivos, ya establecido, identificación de sintomáticos, la revisión de las medidas de los centros de aislamiento, entre otras medidas.
“Esperamos que con este operativo ya la incidencia del virus baje considerablemente en esa provincia”, exclamó el ministro Sánchez Cárdenas.
2,000 pruebas rápidas se estarán realizando durante el miércoles, según informó el ministro de Salud.
Sánchez Cardenas también informó que están en la disposición de investigar las denuncias de que varias personas han muerto en San Francisco de Macorís sin que se les haya hecho la prueba del COVID-19. Dijo que si hay algún fallo en las actuaciones de la dirección provincial de Duarte estarían en disposición de corregir e informar.
El ministro de Salud Pública llamó a toda la población civil a participar dentro del operativo y colaborar con las autoridades.
En el boletín número 20, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 2,111 en República Dominicana, luego de que reportara un incremento de 155 nuevos infectados. Con 108 víctimas fatales.
En la provincia Duarte hay 154 casos positivos con 38 defunciones y cuatro recuperados.