Espaillat. Los residentes en el municipio de San Víctor reclamaron mejora en el servicio de agua potable y demandaron un plan de asfaltado ante el deterioro de sus calles y mejorar los niveles de seguridad.
Manuel Rosario, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del municipio de San Víctor y activista popular, denunció que el servicio de agua que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) llega de manera precaria a la población residente en esa comunidad.
Rosario manifestó que a la precariedad en el servicio de agua a la población, se suma el abandono y deterioro de los principales caminos vecinales y carreteras de la zona.
Expresa que uno de los graves problemas que afecta el municipio de San Víctor, lo constituye la inseguridad, reflejada en el alto índice de robos en casas habitadas, atracos para despojar las personas de los motores y los atracos a plena luz del día.
Otros males
El activista social y popula, dijo que el desempleo y el deterioro de varias escuelas constituyen problemas urgentes que hay que resolver en todas las comunidades, indicando que en el caso de la escuela del callejón El Molino esta no reúne las mínimas condiciones para ser un centro donde se imparte docencia.
“La delincuencia roba la paz y tranquilidad los moradores de todo San Víctor, queremos una mayor seguridad, con el incremento del número de los agentes policiales y un mayor trabajo de los agentes asignados a esta dotación”, expuso el directivo de la Asociación para el Desarrollo de San Víctor, al participar en el popular programa de la televisión mocana.
Los moradores del municipio afirman que se sienten olvidados por los distintos gobiernos, a pesar de ser una zona productiva que aportan al desarrollo de la economía.
Comunitarios esperan más apoyo del gobierno
En lo que respecta a la falta de agua potable, las familias que residen en San Víctor esperan que el director de Coraamoca, Sandy Méndez, se conduela de las personas que viven en estos lugares, ya que en ocasiones duran semanas y hasta meses que no reciben el preciado líquido. Dicen que la comunidad se ha quedado en el letargo y el abandono.
MIGUEL PONCE