Santo Domingo – El aspirante a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recordó que tiene 46 años militando en esa organización política, presente en todos los procesos.
Al ser cuestionado por Persio Maldonado, Geraldino González y Laura Castellanos en el programa Matinal 5 sobre lo que conllevaría asumir una candidatura a la senaduría, el político señaló que no teme porque nunca ha renunciado a la cercanía del pueblo.
El exministro de Salud, reconocido por su labor durante la pandemia de la Covid-19, indicó que siendo el Distrito Nacional el centro político y económico del país, necesita una Senaduría con capacidad de interacción e interlocución con lo que demanda la sociedad.
Sánchez Cárdenas añadió que en la misión de auditar hay una ausencia significativa en la senaduría, por lo que se propone mejora la capacidad de monitoreo, para ayudar al Poder Ejecutivo a tener una acción más evidente de defensa al interés público.