CLEVELAND.- Francisco Lindor y Bradley Zimmer jonronearon cada uno y remolcaron dos carreras, impulsando a los Indios de Cleveland a una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble cartelera el martes.
Aaron Civale (1-0) ponchó un récord personal de nueve y permitió dos carreras en seis entradas en su primer inicio de temporada. Brad Hand le permitió un sencillo remolcador a Yasmani Grandal en el noveno antes de recuperar su segundo salvamento para los Indios, que nunca perdieron la ventaja.
El manager de los Medias Blancas, Rick Renteria, quien había sido aislado en un hotel del centro después de experimentar síntomas similares al resfriado el lunes, regresó al equipo durante la práctica de bateo después de dar negativo en el coronavirus.
El dirigente de 58 años fue examinado en un hospital de Cleveland. No se perdió un juego porque el primer partido de la serie fue pospuesto por lluvia.
Lindor conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Zimmer tuvo un batazo en solitario en la segunda cuando Cleveland tomó una ventaja de 3-0 sobre Dylan Cease (0-1). Zimmer agregó un sencillo remolcador en el tercero para poner el 4-1.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 3-0 y Carlos Santana, de 2-2 con una anotada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Edwin Encarnación, de 4-1 y Leury García, de 4-0. Jimmy Cordero lanzó un tercio de entrada con una base por bolas.
Marlins, suspendidos
Las Grandes Ligas suspendieron de forma provisional la temporada de los Marlins de Miami hasta el domingo debido a un brote cada vez más grave de coronavirus en sus filas. También fueron pospuestos los tres juegos de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia esta semana.
En comunicado difundido el martes, MLB dijo que quiere que los Marlins se enfoquen en la salud de sus peloteros y buscarían reanudar la actividad a inicio de la semana entrante.
Los Marlins siguen varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana.
AP