SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Ministerio Público investiga un supuesto intento de fuga de los acusados de formar parte de una red que presuntamente utilizaba la persecución, el terror y la presión psicológica para estafar a ciudadanos de Estados Unidos mediante la extorsión y el chantaje.
La procuradora de Corte, Sourelly Jáquez, dijo que el Ministerio Público recibió la información de que había un plan de fuga de los imputados, quienes se encuentran arrestados en Santiago, razón por la cual «se tomaron las medidas preventivas de lugar».
Explicó que los Agentes de Tratamiento y Vigilancia Penitenciaria (VTP) hicieron una requisa en las celdas de los imputados y encontraron objetos que tienen que ver con lo que se presume era una intención de fuga.
Indicó que el Ministerio Público está a la espera de una certificación de la Policía Científica, ya que las armas ocupadas a tres de los imputados dieron positivas en las pruebas balísticas respecto a intentos de homicidio e incluso a un asesinato.
Jáquez aseguró que la seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago fue reforzada para garantizar la integridad de todos los miembros del sistema de justicia.
EFE