LOS ANGELES.- Kyle Schwarber eligió el momento perfecto –y la manera– de terminar con su reciente sequía: un Schwarbomb de 455 pies que empató el juego en un Juego 3 imprescindible de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Con los Filis perdiendo por un punto al entrar a la cuarta entrada el miércoles por la noche, Schwarber conectó un jonrón sin dudarlo contra el abridor de los Dodgers Yoshinobu Yamamoto que vació los asientos del jardín derecho en el Dodger Stadium.
El jonrón de Schwarber desencadenó una entrada de tres carreras que puso a los Filis por delante, y desde allí navegaron para derrotar a los Dodgers por 8-2 , evitando la eliminación.
El jonrón solitario de Schwarber salió de su bate a 117.4 mph, según Statcast, convirtiéndolo en el segundo jonrón más fuerte de su carrera, incluyendo la temporada regular. Solo está detrás del jonrón de 119.7 mph que conectó contra Yu Darvish en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022. También abrió las puertas a los bates de los Phillies y a su toletero más temible, quien conectó otro jonrón en la octava entrada contra Clayton Kershaw para proporcionar una separación muy necesaria.
El par de jonrones marcó los jonrones 22 y 23 de Schwarber en postemporada, y superó a la leyenda de los Yankees, Bernie Williams, como el tercer bateador con más jonrones en la historia de la MLB . Solo Manny Ramírez (29) y José Altuve (27) han bateado más.
Los jonrones majestuosos en postemporada ciertamente no son nada nuevo para Schwarber.
Su primer jonrón fue el quinto de su carrera en postemporada en viajar al menos 450 pies. No solo es la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde que Statcast comenzó a registrarlo en 2015, sino que solo otro jugador ha conectado más de un jonrón de ese tipo: Freddie Freeman… con dos.
El jonrón de Schwarber rompió una mala racha de 22-0 que se remontaba a la temporada regular, incluyendo un inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional con 8-0 y cinco ponches. Su primer hit de la serie fue también el primero de los Filis de la noche después de que Yamamoto hubiera lanzado sin problemas tres entradas, y ayudó a desencadenar una entrada de tres carreras que les dio a los Filis una ventaja de 3-1 en ese momento.